Cabecera blog

viernes, junio 08, 2007

Qué fáciles son algunas cosas si eres rico


Hace un momento he entrado en un blog buscando una imagen del circuito de Sepang, pero lo que he encontrado ha sido un post de lo más interesante: en el próximo Gran Premio de Inglaterra, el equipo Red Bull de F1 cubrirá sus monoplazas con las fotos de todos los aficionados que hagan una aportación de 10 libras para la fundación Wings for Life. Por su forma, se trata de una iniciativa totalmente nueva en la competición -antes nadie había puesto fotos de personas en un fórmula- pero que en cierto modo se puede relacionar con iniciativas como Invest in Wilson, Sempredecantu o Apoya a Pampló. En cualquier caso, lo que se busca es colaboración colectiva que se hace visible mediante la presencia -en este caso, con las fotografías; en los otros, con los nombres- de todas las personas que han participado.


A mi parecer, esta iniciativa está muy bien como campaña de publicidad, pero nada más. No nos dejemos engañar por los astutos responsables de marketing de Red Bull. Si han montado todo este follón es para dar publicidad a la fundación y, sobre todo, para dar publicidad a su bebida energética. Simplemente, si consideramos todos los gastos que debe haber generado esta campaña, no creo que puedan cubrirlos con las 10 libras de unas cuantas miles de personas. Además, a Red Bull le sobra el dinero, como ha demostrado al comprar dos equipos de F1 que se puede decir que se financian en un 100% con el dinero de la bebida energética.


Por eso, creo que esta iniciativa es un tanto hipócrita. En cualquier caso, si la actividad de la fundación es realmente efectiva, muy bien por Red Bull, pero lo seguro es que esta campaña para el GP de Inglaterra sí que es efectiva. A mí no me gusta y ya han conseguido que hable de ella...

No hay comentarios: