Cabecera blog

jueves, mayo 31, 2007

Los últimos serán los primeros


Hay países de Europa que tienen fama de ser bastante más ordenados que España. En concreto, hay ciudades en las que, al parecer, la gente hace cola cuando espera el autobús. Supongo que esa cola determinará después el orden en que suben al autobús y que en caso de que haya una persona mayor, una embarazada... les dejarán pasar los primeros. Desde luego, a mi me gustaría que aquí fuera así, porque es todo lo contrario. Para volver de la facultad yo cojo el bus en la primera parada de la línea 40 y cuando llega el momento de subir, me parece más que estoy llegando a la primera curva de un circuito tras dar la salida, que subiendo a un autobús. Todos quieren llegar el primero y es habitual ver muchos adelantamientos y cambios de posición. Claro que, en la parada del autobús no hay director de carrera ni comisarios deportivos, así que las conductas antideportivas están más que permitidas.

No hay comentarios: