Cabecera blog

martes, mayo 22, 2007

Autódromo Nacional



Hace unos días estaba echando un vistazo a un número de la revista alemana Auto Motor Und Sport cuando me sorprendió ver una foto de un Seat León Cupra rodando por el peralte de un viejo circuito. La cuestión es que el artículo trataba de un viaje por Barcelona y alrededores, y en concreto, esa foto se había tomado en el Autódromo Nacional de Sitges.

Me puse a buscar información sobre ese circuito y todo lo que he encontrado ha sido gracias al interés de aficionados al automovilismo que, en sus blogs o en foros, mantienen este trazado a salvo del olvido total. De hecho, parece que a nivel oficial es como si no existiera. Pero todavía se mantiene en pie y por lo que he visto en las fotos el aspecto del circuito es realmente espectacular, ya que se trata de un óvalo de dos kilómetros de longitud con un peralte de más de 60º de inclinación. Además, el abandono ha provocado que haya matojos por la pista y que los árboles casi la invadan, lo que le da un aire muy especial.


La actividad del circuito fue muy corta, ya que se construyó en 1923, pero muy pronto se dejó de competir porque el trazado se quedó pequeño y porque los promotores tuvieron problemas económicos. Con el paso de los años se abandonó y ahora es una propiedad privada aprovechada, en parte, como granja avícola.

Desde luego es una pena que algo así se olvide, pero ahora que se donde está, buscaré el momento para poder ir y recordar los inicios del automovilismo deportivo.

En estos enlaces hay información muy interesante sobre esta "ruina automovilística":

No hay comentarios: