Cabecera blog

domingo, diciembre 31, 2006

El último post del año

Hoy se acaba 2006, el año que, por el momento, ha sido el más intenso de mi vida. Lo ha sido por muchas razones: por como empezó, por como pasó y por como ha acabado. En enero de 2006 pasé de tener un asiento seguro en un Fórmula 3 a no tener equipo ni presupuesto para disputar la temporada. De manera que cuando parecía que tendría que dejar de correr, encontré a RSC Sport, el equipo que me ha dado la oportunidad de disputar una temporada más. Realmente no ha sido una temporada fácil, ya que tanto el equipo como yo partimos con muy pocos kilómetros, pero creo firmemente que hicimos un buen trabajo si comparamos nuestro rodaje a lo largo de la temporada con el de cualquiera de nuestros rivales. El momento mágico del año fue el segundo puesto de Estoril, que de no ser por la mala suerte, hubiesen sido dos segundos puestos ese fin de semana y algún podio más a lo largo de la temporada.

Pero lo más intenso del año empezó en julio, cuando empecé a pensar en llevar adelante Apoya a Pampló. En muy poco tiempo mi hermano y yo decidimos lanzarnos a esa aventura y, el 4 de octubre la presentamos en la Universidad Politécnica de Valencia. Tuvimos que trabajar mucho, y también trabajamos mucho ahora, pero desde luego la experiencia vale la pena: más de 300 personas ya han mostrado su apoyo y medios como Antena 3, Radio Nacional de España, Saó, Las Provincias y muchos más han dado cobertura a la campaña. Además, los últimos entrenamientos de la Formula Renault en que participé a finales de mes en Cheste se financiaron integramente con el dinero de Apoya a Pampló.

Ahora el reto es todavía mayor, en 2007 nuestro objetivo es particpar en la Formula Renault Eurocup con Omicron Racing (es el mismo equipo que RSC pero con nuevo nombre), pero el campeonato es muy duro, muy exigente y sobre todo, el presupuesto es elevado. No será fácil, pero tampoco imposible. ¡Ah! Y todo eso sin olvidar que estoy matriculado en unas cuantas asignaturas de ingeniería Aeronáutica...

¡Feliz año!

No hay comentarios: