Cabecera blog

viernes, diciembre 07, 2007

Una vez acaba la temporada

Ya ha pasado casi un mes desde que escribí el último post... Ese post lo redacté en la sala de prensa del GP de Macao, unos días antes de viajar a Shanghai para disputar la última carrera del año.

Realmente lo pasé bien en Macao, no solo porque el gran premio es una de las carreras más importantes y más especiales del automovilismo mundial, también porque Macao es una ciudad curiosa. El casco antiguo es portugués y la señalización de las calles está en portugués, pero aparte de eso no parece que haya mucho más legado. Tal vez las sopas... Pero lo más curioso de Macao es que se ha convertido en Las Vegas de China y concentra grandes hoteles y casinos con grupos de chinos con ganas de jugar.

La cuestión es que de Macao viajé a Shanghai (después de sufrir un retraso de cinco horas en la salida del vuelo, tres de ellas dentro del avión) y una vez entré en territorio chino ya no pude acceder más al blog. En cualquier caso, la última carrera del año fue muy positiva y lo pasé tan bien durante la semana de la carrera que casi ni me dí cuenta de que, por el momento, esa sería mi última experiencia en China.

Hace un año ni siquiera se me pasaba por la cabeza la idea de ir a correr allí. Pero a veces te sorprendes a tí mismo y aquí estoy otra vez en Valencia, pensando de nuevo en que haré el año que viene. Mi intención es competir en Europa y muy posiblemente dejaré los monoplazas para subirme a un GT, pero el mundo de la competición es muy imprevisible y tal vez haya alguna sorpresa como la hubo el año pasado. Este año lo he pasado realmente bien y creo que he aprendido mucho a todos los niveles, así que no estaría mal encontrarme con otra sorpresa similar.

No hay comentarios: