Cabecera blog

sábado, julio 14, 2007

Una televisión de primera


Supongo que bastante gente estará de acuerdo conmigo si afirmo que algunos de los contenidos de Televisión Española demuestran bastante falta de gusto. Pero el problema es que parece ser que no solo afecta a las galas y concursos, sino también a otros programas. En este caso me refiero a la pobre cobertura que TVE da a las World Series by Renault, uno de los campeonatos de monoplazas más importantes del mundo. Estoy seguro de que desde la cadena harán un gran esfuerzo para cubrir todos los eventos deportivos a los que acuden, pero lo que he ví ayer en la primera carrera de las World Series en Hungría, fue demasiado (y lo peor es que no es la primera vez que lo hacen). La cuestión es que de 19.00 a 19.40 (según la web de RTVE) estaba programada la emisión de esa carrera. Puse la tele y, en efecto, hacian la carrera. Ahora bien, antes de empezar la retransmisión, el presentador de Estadio 2 -el programa de deportes de la 2- dijo que íbamos a ver un "resumen" de la prueba. El "resumen" en cuestión consistió en la emisión de las 4 primeras vueltas completas, 10 minutos de anuncios a continuación y, para acabar, las tres últimas vueltas. Eso quiere decir que me quedé igual que si no hubiera visto la carrera. De manera que me pregunto: ¿tan costoso es hacer un verdadero resumen de la carrera? Creo que bastaría con mostrar las imágenes más interesantes de la carrera y con que el comentarista explicara brevemente las principales incidencias, lo que duraría poco más de 5 minutos y sería mucho más atractivo para el espectador. Pero a veces parece que hay verdadera voluntad de hacer las cosas mal.

No hay comentarios: