Cabecera blog

domingo, abril 22, 2007

Shangai no es Pequín (I)


Aprovecho una frase de una canción muy chula del último disco de Antònia Font para empezar una serie de posts sobre mi segundo viaje a China. El próximo martes me voy a Londres y de allí a Hong-Kong, desde donde viajaré hasta Zhuhai, donde entrenaré hasta los días 1 y 2 de mayo, cuando tiene lugar la competición propiamente dicha.


Hoy quería hablar de blogs sobre China. Por muchas razones, los blogs son un punto de encuentro de personas de todo el mundo y, en consecuencia, una buena manera de conocer otras realidades. He echado una ojeada a los blogs de valencianos y españoles en China. Me he percatado que, como el famoso Kirai, los blogs de europeos que viven o viajan a menudo a Asia es un auténtico subgénero, sobretodo en lo concerniente a Japón, pero también a China.

Podemos acceder a muchos de estos blogs a través de Chinochano, un blog escrito desde China con una cantidad de información sobre aquel país extraordinaria. su blogroll es muy extenso y nos permite hacernos una idea de la magnitud de blogs dedicados a ponernos China a nuestro alcance. Por cierto, el autor de Chinochano aparece en una foto con El Jueves, en medio de un paraje nevado impresionante. Siguiendo su ejemplo, me llevaré un número de la revista y me haré una foto en China, a ver si me la publican!

Entre las páginas que he visitado, he encontrado unos cuantos valencianos, como el de una tal Nere, una chica de Picassent que vive a Guangzhou, en la calle donde esta el sexto edificio más alto del mundo. También es muy interesante el blog Manologgon, de un chico de San Juan de Alicante con una larga experiencia en China (y buen gusto musical, le gusta Antony and the Johnsons). También valenciano y, por el que intuyo, aficionado del Valencia, es Fernandet, que vive en Chengdu, ciudad en la que también hay un circuito y donde iré más adelante.

También me ha llamado la atención TodaChina, un portal, más que un blog, que pretende ser un nexo para todos los hispanohablantes interesados en el gran país asiático. En esta web encontramos referencias al viaje que hizo hace poco la vicepresidenta del gobierno español en China, con motivo del Año de España en China. Teniendo en cuenta que este año también es el año de Pampló en China, espero que sea una iniciativa que me resulte positiva.

Y ahora que me voy cabeza a aquel país, me pregunto si en uno de mis viajes coincidiré con Fernando Sánchez Dragó con un... pájaro (?) en la mano. Lo que sí que sé es que vale la pena leer el análisis bien personal que hay en su blog sobre China en estos momentos. Entre otras cosas, dice que nos dejemos del inglés y nos demos prisa con el mandarín. Para mi tranquilidad, solo le he hecho caso a medias: no he abandonado las clases de inglés que me da mi hermano, pero me he apuntado a un curso de chino en mi escuela. Ya veremos si saco algún provecho de mis conversaciones en chino!

No hay comentarios: