Cabecera blog

martes, abril 03, 2007

Proyectos desmesurados


Hace un rato mi padre estaba acabando de cenar con la tele encendida cuando una noticia me ha llamado la atención. En el canal local de Valencia LP Teva han dado relevancia a las declaraciones de Bernie Ecclestone en las que ha especulado (como tiene por costumbre) acerca del número de grandes premios a disputar en el futuro. La cuestión es que en LP han aprovechado para hablar del concurso que hará el Ayuntamiento de Valencia (o la Generalitat, no lo sé seguro) para elegir un diseño del famoso circuito urbano. Y en este canal han informado sobre las propuestas de la ingeniería valenciana CMD: un trazado de más de 5 kilómetros, uno de más de 6... ¡y otro de más de 10! Sí, más de 10 kilómetros, es decir, un trazado del estilo de los grandes circuitos donde se disputaban los primeros GP. La verdad es que la idea es chula ya que supondría tener algo muy diferente a lo que se estila últimamente en la F1. Pero hemos de ser realistas y yo le preguntaría a los ingenieros que han presentado el proyecto si se han planteado cuestiones como: ¿cuántos comisarios harían falta para cubrir todo el trazado?, ¿cuánto tardaría una grúa en llevar un monoplaza desde la curva donde se habría salido hasta los boxes?, ¿los pilotos estarán dispuestos a dar vueltas de más de 2 minutos?. Estas son solo algunos problemas que se me ocurren, pero creo que serían muchos más si finalmente se elije un proyecto como este. Así que lo único que espero es que si al final se hace un circuito de F1 en Valencia, haya personas que realmente sepan de carreras trabajando en el proyecto y que no solo se busque el mayor rendimiento comercial, sino que se trabaje también por hacer lo mejor para este deporte. Pero lamentablemente creo que no será así...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuestions interesantes las que planteas, pero creo q seria bastante más importante tener en cuenta la seguridad de un circuito urbano.

No sé mucho de F1 pero supongo q se tendrian que acondicionar las calles para el evento, con la consecuente molestia para los q vamos a trabajar todos los dias, supongo tb q tendria q hacerse por las grandes vias y si te digo la verdad, no me convence nada ver dos coches a 250km/h por valencia, no debe ser nada seguro y otro detalle que no por ultimo menos importante... ¿ Para qué narices está Cheste? Cuando no lo teniamos, llorabamos, y ahora q lo tenemos, circuito urbano.. hay que jod...se