Cabecera blog

jueves, noviembre 02, 2006

Mi primera competición europea


El fin de semana pasado participé en la última prueba de la Formula Renault Eurocup. Era una carrera que no teniamos prevista hacer, pero la semana anterior a la cita de Valencia, Mariano Molina, el manager de mi equipo me comentó la posibilidad de participar. Desde el primer momento me hizo ilusión la idea, no solo por el hecho de hacer una carrera más, sino por tratarse de la Eurocup. De entrada, el monoplaza es bastante diferente al F3, ya que tiene unos 20 CV menos de potencia y sobre todo mucho menos agarre, pero lo más atractivo de la categoría es la extrema igualdad que hay en la pista, ya que suelen haber unos veinte pilotos en una diferencia de tiempo de un segundo. Por último, el hecho que me hacía mucha ilusión era participar por primera vez en mi carrera deportiva en una competición europea, ya que hasta el momento todos los campeonatos que había disputado eran nacionales o regionales. Así que el jueves 26 salí para Montmeló en cuanto acabé una práctica de matemáticas que tenía de 10 a 12. Al llegar al circuito tuve bastante faena: dar una vuelta andando al trazado, estudiar la telemetría, hacer el asiento (ya os contaré como se hacen los asientos)... El viernes por la mañana teníamos tan solo dos sesiones de entrenamientos de media hora cada una, pero se me quedó en tan solo media ya que perdimos casi toda la primera sesión por un problema en el circuito de refrigeración del motor. Así que llegué a los cronos con muy pocos kilómetros y, como era previsible, mi compañero de equipo Aleix Alcaraz y yo ocupamos la última fila en la salida. Arranqué bien, pero vuelta tras vuelta me resultó cada vez más difícil conducir el coche hasta que decidí retirarme ya que llegó al punto de ser prácticamente inconducible. Para el domingo trabajé mucho con mi ingeniero, Alex, para corregir los problemas con el coche y adaptar mi pilotaje al Formula Renault. El trabajo dió sus frutos y la carrera fue bien, ya que la acabé y además mejoré mi rendimiento vuelta a vuelta. Cuando volví a Valencia había algunas cosas de las que estaba muy seguro: el Formula Renault es un coche difícil de llevar al límite, la Eurocup es una campeonato duro y, a nivel más personal, participar en un campeonato internacional tiene algo especial. Ahora bien, había otra cosa de la que no estaba tan seguro: en qué campeonato será mejor participar en 2007, ¿Eurocup o F3?

No hay comentarios: