Cabecera blog

martes, febrero 19, 2008

La historia de un símbolo


Cuando alguien compra un coche Mercedes, BMW o de cualquier marca de prestigio, muchas veces está dispuesto a pagar un precio injustificadamente elevado solo por poder lucir un determinado símbolo en el frontal de su coche. El logotipo es el elemento que identifica a cualquier fabricante de coches y por eso en ellos se concentra gran parte de los valores que representa.


Dentro de la historia del automovilismo (que a mí me parece apasionante), los logos tienen su propia historia. En el artículo Evolution of Car Logos se puede ver la evolución del diseño de los logos de varias marcas y, lo que es más curioso, hay una explicación breve acerca de su historia. Leer el artículo requiere un ratito, pero es muy interesante ver como los orígenes del automovilismo se cimentaron gracias a las aventuras de emprendedores y aristócratas que en muchos casos perdieron todo su dinero, después lo recuperaron y se hicieron ricos, o simplemente quedaron arruinados pero dejaron como legado un gran nombre.

Vía Microsiervos

No hay comentarios: