Cabecera blog

martes, enero 22, 2008

Ya tenemos diseño


A mediados de noviembre publiqué un post para recoger opiniones sobre el diseño de la sudadera de celebración del primer aniversario de Apoya a Pampló. Un tiempo después, aquí está el diseño definitivo de las sudaderas que vendemos a 25 euros. ¡Espero que os guste!

miércoles, enero 09, 2008

Adiós al Master Junior Formula

Sin lugar a dudas, la noticia más importante del automovilismo deportivo en el inicio de 2008 ha sido la anulación del rally Dakar por primera vez en su historia. En cualquier caso, ayer pude leer en internet otra noticia que, aunque no tiene tanta repercusión, también me chocó bastante: después de tres temporadas, el Master Junior Formula ya no se volverá a celebrar. Yo participé (con buenos resultados) en la primera edición del campeonato en 2005 y sinceramente he de reconocer que aprendí bastante y que lo disfruté. Aunque tuve mala suerte en la pista, fue un año positivo y creo que los promotores del certamen, la familia Villota, hizo un buen trabajo. En ese momento se notaba que tenían mucha ilusión por sacar adelante el certamen y la sensación era que el campeonato se iba a asentar dentro del automovilismo español. Pero más bien ha sido al revés y en las dos temporadas siguientes las parrillas no han crecido en número y varios pilotos con buen nombre se han saltado esta categoría como primer escalón en los fórmulas.

No sé que será exactamente lo que ha fallado porque el planteamiento del Master era bueno. Tal vez el coste (en aumento año tras año), la competencia de otros certámenes y cierto favoritismo por parte de la organización hacia algunos pilotos seguro que serán algunos de los factores determinantes que habrán conducido a esta situación.

En cualquier caso, este hecho demuestra que ahora mismo en España la mayoría de los pilotos con recursos, tienen tantos, que no necesitan sumar kilómetros en un campeonato de base. Gracias al dinero de los padres, la mayoría empiezan a entrenar día sí, día también, en fórmulas de 200 cv y disputan directamente la F3 o la F. Renault. De todos modos, como a principios de 2005 tuve una oportunidad en el Master Junior Formula, quiero agradacer a la familia Villota el esfuerzo y la ilusión que dedicaron a este campeonato.