Cabecera blog

domingo, diciembre 16, 2007

Buscando por internet...



Hace unos días se me ocurrió buscar China Formula Open en Google, para ver que se encuentra en la red sobre el evento del que forma parte la Asian Formula Renault. Además de la web del evento y las obligadas referencias de medios chinos me sorprendió dar con este video en YouTube. Corresponde a la primera carrera de la última cita de la AFR el pasado 25 de noviembre en Shanghai. Solo se ve la primera vuelta y, aunque la calidad es bastante mala, me he podido ver en la salida y en el primer paso por meta. De todos modos es un poco difícil distinguirlo porque estamos Robert, Fredrik y yo con los tres coches pintados casi iguales. En cualquier caso lo que me parece más curioso es que lo colgó una chica polaca.

viernes, diciembre 07, 2007

Una vez acaba la temporada

Ya ha pasado casi un mes desde que escribí el último post... Ese post lo redacté en la sala de prensa del GP de Macao, unos días antes de viajar a Shanghai para disputar la última carrera del año.

Realmente lo pasé bien en Macao, no solo porque el gran premio es una de las carreras más importantes y más especiales del automovilismo mundial, también porque Macao es una ciudad curiosa. El casco antiguo es portugués y la señalización de las calles está en portugués, pero aparte de eso no parece que haya mucho más legado. Tal vez las sopas... Pero lo más curioso de Macao es que se ha convertido en Las Vegas de China y concentra grandes hoteles y casinos con grupos de chinos con ganas de jugar.

La cuestión es que de Macao viajé a Shanghai (después de sufrir un retraso de cinco horas en la salida del vuelo, tres de ellas dentro del avión) y una vez entré en territorio chino ya no pude acceder más al blog. En cualquier caso, la última carrera del año fue muy positiva y lo pasé tan bien durante la semana de la carrera que casi ni me dí cuenta de que, por el momento, esa sería mi última experiencia en China.

Hace un año ni siquiera se me pasaba por la cabeza la idea de ir a correr allí. Pero a veces te sorprendes a tí mismo y aquí estoy otra vez en Valencia, pensando de nuevo en que haré el año que viene. Mi intención es competir en Europa y muy posiblemente dejaré los monoplazas para subirme a un GT, pero el mundo de la competición es muy imprevisible y tal vez haya alguna sorpresa como la hubo el año pasado. Este año lo he pasado realmente bien y creo que he aprendido mucho a todos los niveles, así que no estaría mal encontrarme con otra sorpresa similar.