Cabecera blog

martes, septiembre 04, 2007

Un poco de vida en China


He tardado mucho en volver a escribir, pero desde que estoy en China no he podido ni siquiera ver el blog y en la semana antes de venir tuve tanto lío que tampocó encontré el momento de escribir.

Ahora mismo estoy en un piso en Jia Ding, una pequeña ciudad o distrito de Shanghai (sinceramente no sé qué es) donde está el circuito. En este piso vive durante toda la temporada mi compañero de equipo argentino, Maxi, pero es que durante este tiempo que pasaré aquí también estarán su padre, su esponsor y Mariano, mi manager. Vamos, un quilombo, como dirían ellos. La verdad es que solo viviré dos semanas en China, porque las otras dos semanas las pasaré en hoteles, pero por ahora lo estoy pasando bien y, aunque a veces algunas cosas resultan difíciles en China, no hay problemas para sobrevivir si tienes dinero, alguna noción de chino, poca vergüenza y algún chino conocido.

Más adelante iré contando la experiencia, que por ahora es positiva aunque China tiene bastantes cosas negativas. Un ejemplo sencillo es que no puedo acceder a mi blog (supongo que porque Blogspot debe estar prohibido o algo así) y este post se puede publicar porque le envío el texto a mi hermano (¡gracias Gon!) y él lo publica. Igualmente, he buscado información en Wikipedia y resulta que la página no se carga, qué raro… Por cierto, mi compañero de equipo tailandés me ha dicho que en Tailandia YouTube está prohibido. Afortunadamente, en España no tienes problemas mientras no te metas con la familia real.