Cabecera blog

sábado, junio 23, 2007

Desde Malasia II


Hoy ha sido el día más intenso del fin de semana ya que hemos tenido los cronos y la primera carrera. Después de los entrenamientos de ayer, no tenía muy claro como irían las cosas hoy, porque ayer me faltó ritmo. De hecho, el crono ha ido muy mal porque no he hecho una vuelta realmente rápida y he clasificado en decimosegunda posición.

Antes de la carrera no estaba muy tranquilo porque no sabia lo rápido que podría ser en carrera, pero a la hora de la verdad las cosas han ido bien, he tenido un buen ritmo de carrera, he podido adelantar y al final he cruzado la meta quinto. Estoy contento porque no se ha repetido la mala suerte de Zhuhai y he conseguido mi mejor resultado de la temporada. Este resultado es el mejor, pero solo por el momento, porque estoy seguro de que dentro de poco lo superaré.

Aquí pasan de las 10 de la noche y me he de ir a dormir porque mañana nos levantamos a las 6.30 ya que la carrera es a las 9.30, así que en el próximo post espero hablar de otro buen resultado.

domingo, junio 17, 2007

Desde Malasia I


Hoy ha sido mi primer día entero en Malasia y, aunque nos hemos levantado a eso de la 11 de la mañana, Mariano, Maxi (mi compañero de equipo argentino) y yo, hemos ido a Kuala Lumpur a ver las torres Petronas. Tienen más de 400 metros de altura pero, no se si es porque estan rodeadas de edificios o porque razón, no me han parecido tan altas. En cualquier caso, son bastante espectaculares. Pero a mi casi me ha sorprendido más lo que hay dentro: las tres primeras plantas son un centro comercial en donde encuentras todo el lujo que quieras: Cartier, Dunhill, Bally, Armani... ¡hasta una tienda de Paul Smith!

Después de dar un vuelta (pero no comprar nada), hemos cogido un taxi para ir al circuito. No ha habido problema, pero luego el taxista no sabía llegar al hotel y ha tenido que parar un par de veces a preguntar... al final hemos llegado sanos y salvos.

He visto muy poco de Malasia, pero por el momento me parece un país muy diferente, no tanto por la lengua o la cultura, sino porque la gente es de orígenes diferentes y ves personas que parecen de la India, de China, de la península de Malacca (que es la Malasia continental, donde estoy ahora)...

Mañana lunes tenemos pevisto conocer bien el circuito, así que ya iré contando como va todo por aquí.

jueves, junio 14, 2007

Voy a pasar calor


Mi próxima carrera es el fin de semana del 23 y 24 en el circuito malayo de Sepang, pero, como empezaré a entrenar el miércoles 20 y siempre que puedo me dejo un mínimo de 48 horas para descansar del viaje antes de subir al coche -más que nada para adaptarme al horario-, mañana cojo el avión con destino a Kuala Lumpur. Haré una escala muy larga en Amsterdan, así que aprovecharé para dar una vuelta por la ciudad ya que nunca he estado allí.


Estos viajes son largos y se hacen largos, pero en este caso tengo muchas ganas de llegar ya que es la primera vez que viajo a Malasia y, después de la mala suerte que tuve en la primera cita en Zhuhai, realmente tengo ganas de que las cosas vayan bien en Sepang. Desde luego, para Fernando Alonso ese es un buen circuito: allí hizo su primera pole y su primer podio en F1, además allí ha ganado su primera carrera con McLaren, así que a ver si a mí se me da igual de bien...

lunes, junio 11, 2007

Un GP excesivo


La carrera de ayer en Canadá casi se puede decir que tuvo demasiado de todo: accidentes (uno muy fuerte), muchos errores de pilotaje, muchas entradas del safety car a pista, adelantamientos, cambios de estrategia, sanciones... Una sorpresa detrás de otra, pero, a mi parecer, lo más sorprendente fue el error que cometieron Felipe Massa y Giancarlo Fisichella: salir del pit lane con el semáforo rojo. De hecho ese error les supuso ver la bandera negra y tener que retirarse de la carrera. Desde el punto de vista del piloto, la carrera de ayer fue muy dura ya que, a nivel de concentración, los cambios de ritmo afectan mucho. Esa es la razón por la que creo que Massa y Fisichella no vieron el semáforo cuando salían de boxes. Estaban tan concentrados en salir a pista que se olvidaron de algo tan básico en la competición como es comprobar que el semáforo esta verde cuando sales de los pits.

En mi opinión, se trata de un error que se puede entender, pero que no se puede permitir. A un nivel como es la F1, cuando un piloto comete un error así, lo que demuestra es una falta de madurez y de profesionalidad extraordinaria. De hecho, un piloto como es Kubica, frio y muy fuerte mentalmente, no cometió ese error porque se paró delante del semáforo. Es más, creo que Fisichella lo adelantó al ver que se paraba, y para estar seguro he buscado el video para verlo, pero como todo lo que había eran videos del accidente de Kubica -que afortunadamente está bien-, he decidido poner este que he encontrado de Sutil. También es espectacular y acaba bien.

viernes, junio 08, 2007

Qué fáciles son algunas cosas si eres rico


Hace un momento he entrado en un blog buscando una imagen del circuito de Sepang, pero lo que he encontrado ha sido un post de lo más interesante: en el próximo Gran Premio de Inglaterra, el equipo Red Bull de F1 cubrirá sus monoplazas con las fotos de todos los aficionados que hagan una aportación de 10 libras para la fundación Wings for Life. Por su forma, se trata de una iniciativa totalmente nueva en la competición -antes nadie había puesto fotos de personas en un fórmula- pero que en cierto modo se puede relacionar con iniciativas como Invest in Wilson, Sempredecantu o Apoya a Pampló. En cualquier caso, lo que se busca es colaboración colectiva que se hace visible mediante la presencia -en este caso, con las fotografías; en los otros, con los nombres- de todas las personas que han participado.


A mi parecer, esta iniciativa está muy bien como campaña de publicidad, pero nada más. No nos dejemos engañar por los astutos responsables de marketing de Red Bull. Si han montado todo este follón es para dar publicidad a la fundación y, sobre todo, para dar publicidad a su bebida energética. Simplemente, si consideramos todos los gastos que debe haber generado esta campaña, no creo que puedan cubrirlos con las 10 libras de unas cuantas miles de personas. Además, a Red Bull le sobra el dinero, como ha demostrado al comprar dos equipos de F1 que se puede decir que se financian en un 100% con el dinero de la bebida energética.


Por eso, creo que esta iniciativa es un tanto hipócrita. En cualquier caso, si la actividad de la fundación es realmente efectiva, muy bien por Red Bull, pero lo seguro es que esta campaña para el GP de Inglaterra sí que es efectiva. A mí no me gusta y ya han conseguido que hable de ella...