jueves, mayo 31, 2007
martes, mayo 22, 2007
Autódromo Nacional
Me puse a buscar información sobre ese circuito y todo lo que he encontrado ha sido gracias al interés de aficionados al automovilismo que, en sus blogs o en foros, mantienen este trazado a salvo del olvido total. De hecho, parece que a nivel oficial es como si no existiera. Pero todavía se mantiene en pie y por lo que he visto en las fotos el aspecto del circuito es realmente espectacular, ya que se trata de un óvalo de dos kilómetros de longitud con un peralte de más de 60º de inclinación. Además, el abandono ha provocado que haya matojos por la pista y que los árboles casi la invadan, lo que le da un aire muy especial.
La actividad del circuito fue muy corta, ya que se construyó en 1923, pero muy pronto se dejó de competir porque el trazado se quedó pequeño y porque los promotores tuvieron problemas económicos. Con el paso de los años se abandonó y ahora es una propiedad privada aprovechada, en parte, como granja avícola.
Desde luego es una pena que algo así se olvide, pero ahora que se donde está, buscaré el momento para poder ir y recordar los inicios del automovilismo deportivo.
En estos enlaces hay información muy interesante sobre esta "ruina automovilística":
- Fotos comparando el estado original y el actual.
- Algo de historia del circuito.
- Más imágenes e información.
- La experiencia de una visita al circuito.
domingo, mayo 13, 2007
Volver a casa
Hace algo más de siete años que empecé a competir y poco más de siete años y medio que me subí a un kart de competición por primera vez. Ese primer contacto fue en el circuito Marlonkart y allí me preparé para tomar parte en mi primera carrera y en ese circuito entrené durante las cuatro temporadas de karting que disputé. Podéis imaginar mi alegría cuando llamé a Marlon (el alma de Marlonkart) para ver las posibilidades de organizar allí un cursillo de karting y enseguida me apoyaron para llevarlo adelante.
Anteayer, viernes 11 de mayo, hicimos la I Jornada de karting Apoya a Pampló. He de reconocer que, antes de empezar, estaba un poco nervioso por ver cómo iba a ir todo y, porque en cierta manera, era volver a la que había sido mi casa en mis primeros años en la competición. Pero la verdad es que fue muy bien y los nervios se fueron enseguida: hubo doce participantes, la mayoría de ellos gente que ha confiado en Apoya a Pampló y algunos familiares y amigos que vinieron con ellos. Lo más importante es que todos lo pasamos bien, a mi me gustó explicar como conducir un kart y sobre todo ver el interés y la ilusión de la gente, porque a todos les picó el gusanillo de la velocidad. Fue una jornada muy agradable por la compañía y el lugar en el que se desarrolló. Así que voy a empezar a buscar una fecha para la II Jornada de karting Apoya a Pampló.
sábado, mayo 05, 2007
Seguridad absurda
A la conocida medida de la limitación de los líquidos en el equipaje de mano (que a quién beneficia es a las compañias aéreas y a las empresas de restauración de la zona de embarque), en los principales aeropuertos ingleses se suma otra norma: una persona solo puede llevar una bolsa de equipaje de mano de unas medidas limitadas. De manera que cuando yo iba todo contento a cruzar el control con tres bolsas: una para la documentación y demás, otra para el casco y otra para el mono, muy amablemente me dijeron que no podía pasar. Pero lo absurdo es que nos indicaron que si lo que llevaba en tres bolsas lo juntaba en una, no habría problema. Solución: compramos una bolsa playera y una maleta pequeña, lo distribuimos todo a presión y el casco lo llevé en la mano sin funda. Así pudimos salvar el obstáculo, pero mi pregunta es: ¿qué sentido tiene esta medida?, ¿para qué sirve?. No le encuentro sentido ni utilidad. Por otra parte, a la ida nos hicieron quitar los zapatos y pasarlos por el éscaner, mientras que a la vuelta, que había muchísima gente, pasé con los zapatos puestos. ¿Qué pasa, que si hay mucha gente hay menos seguridad?. No lo sé, pero tengo claro que si puedo, volaré por otro país que no sea Inglaterra.