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viernes, marzo 23, 2007

Grinderman

Grinderman
Grinderman es el nombre de la nueva banda y el nuevo disco que han lanzado los cuatro personajes de la foto: Nick Cave, Warren Ellis, Martyn Cassey y Jim Sclavunos. Hablo de este nuevo grupo porque es algo así como una versión reducida de uno de mis favoritos: Nick Cave and The Bad Seeds. De manera que en cuanto visité la web del grupo y ví este nuevo album, no tardé en ir a la tienda a comprarlo y una vez lo he escuchado he de decir que Grinderman no defrauda. Aunque yo no sé nada de música, sí que puedo decir que el sonido de este disco recuerda al Nick Cave más joven en sus inicios con The Bad Seeds. ¡Los fans de Nick Cave estamos de enhorabuena!

martes, marzo 13, 2007

Resistencia a escala 1:32


Ayer participé, junto a dos amigos, Miguel y José Vicente, en la carrera de resistencia que organiza Pole Slot Valencia cada año en el fin de semana anterior a las fallas. En este caso la carrera fue de ocho horas de duración y la organización fue bastante sencilla: el circuito tiene seis vías en paralelo, de manera que todos los equipos participantes han de pasar por las seis vías el mismo número de veces. Lo que se hizo fue disputar 12 mangas de 35 minutos cada una, lo que suponía que cada uno de los tres pilotos de cada equipo rodaba en dos vías diferentes dos veces a lo largo de la carrera.

Las carreras de scalextric siempre son muy entretenidas, pero las resistencias son especialmente interesantes porque intervienen los mismos factores que en una carrera larga como las 12 horas de Sebring o las 24 horas de Le Mans: cansancio, paradas en boxes, fiabilidad... A medida que el coche de slot rueda, va acumulando suciedad y, cada cierto tiempo, hay que parar para limpiar los neumáticos, las trencillas... A eso hay que añadir el riesgo de que se rompa algún componente de la carrocería, se salga una llanta, se rompa el chasis... por eso hay que tener cierta precaución y en la medida de lo posible evitar los golpes fuertes en las salidas de vía y los acelerones bruscos que castiguen el conjunto de transmisión piñón-corona. Resumiendo, que hasta que no se acaba el tiempo, no hay que dar por acabada la carrera.

Para mi equipo fue una carrera bastante movida, ya que en el primer cuarto tuvimos muchos problemas con la puesta a punto del coche -aunque no son tan complejos como los coches a escala real, los modelos de slot también requieren puesta a punto- y, tras una parada para cambiar el reglaje, el comportamiento del coche cambió radicalmente y pudimos tener un ritmo de carrera que nos llevó de la última posición a la tercera plaza final. No estuvo mal, la verdad.

Lo que quiero destacar también de las resistencias de slot es que aunque no lo parezca, cansan lo suyo. De entrada te pasas unas 10 horas en el circuito y la mayor parte del tiempo de pie. Pero lo que realmente cansa es que mientras tú pilotas el coche, estas plantado en una posición fija y no sueltas las manos del mando para nada a lo largo de la manga. Además, estás con mucha tensión y no te puedes distraer, porque en cuanto te desconcentras, te sales.

Después de pasar el sábado en la carrera y, para cumplir con mi rutina de entrenamiento, el domingo por la mañana fui a entrenar al gimnasio y he de reconocer que aunque los ejercicios que hice no hacían trabajar mucho el antebrazo, lo pasé bastante mal porque en cuanto utilizaba los brazos, los antebrazos me quemaban por el esfuerzo del día anterior. En cualquier caso, ya tengo ganas de que llegue la resistencia de fallas 2008...